FOTO: michellesteelca.com

En un distrito considerado clave para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Michelle Steel (Republicana) derrotó al candidato y actual representante por el Partido Demócrata, Harley Rouda.

LAS CLAVES DE UNA ELECCIÓN IMPORTANTE PARA ORANGE COUNTY

1 – La elección fue muy reñida, pero siendo este un bastión histórico del GOP, era previsible que el Partido Republicano fuese a dar una batalla fuerte para recuperar el lugar que perdió Dana Rohrabacher (representante por este distrito entre 1989-2019) en manos del mismísimo Rouda.

2 – Steel hará historia en el Congreso de los Estados Unidos al convertirse en la primer mujer Coreana-Americana en formar parte de esta rama del Gobierno. Al mismo tiempo, sumado al incremento en el número de representantes mujeres dentro del GOP, recuperó un distrito (48) importantísimo para el Partido Republicano de Orange County de cara a 2022.

FOTO: @MichelleSteelCA

3 – Por su parte, tras varias controversias, el actual representante por el Distrito 48, Harley Rouda, terminó concediendo la elección a manos de Steel. Para el candidato demócrata esta elección era muy difícil: Debió enfrentar un electorado históricamente republicano, el cual ha presentado empatía con perspectivas mas “independientes” (parte de lo que impulsó su triunfo en 2018), pero que se ha visto decepcionado con el manejo del Covid-19 por parte de las autoridades estatales. Esta situación se ha repetido en varios lugares del país: Muchos candidatos demócratas han perdido sus elecciones por las políticas fallidas del ejecutivo a cargo en sus respectivos estados, ciudades o condados. Algo que el Partido Demócrata tendrá que tener en cuenta de cara a 2022.

QUÉ SIGUE PARA MICHELLE STEEL? 

Steel ha logrado un triunfo histórico y ahora deberá trabajar duro para el futuro de su distrito y por supuesto, en un ambiente político de mucha división a nivel local, estatal y nacional. Su perfil demostró durante la campaña, mucha energía y una gran predisposición a fortalecer el poderío del GOP a nivel local. Queda claro que las prioridades estarán en Washington ya que la agenda de los próximos meses no solo incluye una transición de poder federal compleja, sino una incremento sustancial de los casos de Covid-19. Al mismo tiempo, sin dejar de lado lo que suceda en la costa este, Steel deberá indirectamente comenzar su próxima campaña ya que el Partido Demócrata no dejará de luchar por este distrito tras el exitoso antecedente de Rouda.

Quiénes irán por el lugar de Steel en el Consejo de Supervisores de Orange County? (OC Board Of Supervisors)

LEAVE A REPLY